viernes, 21 de enero de 2011

EXPOSICIÓN "VELLUTERS: GRAFIAS URBANAS" Y VIDEO "BIENVENIDOS A VELLUTERS"

Os invitamos a la inauguración miércoles día 26 de enero a las 20:30h a la inauguración de la exposición "Velluters: Grafías Urbanas" muestra de los alumnos de la asignatura OBRA GRÁFICA Y ESPACIO PÚBLICO del master de producción artística de la facultad de bellas artes de la UPV.
A las 22:00h proyectaremos el video de Marta Giménez, basado en un libro de artista de Teresa Herrador “BIENVENIDOS A VELLUTERS”




Exposición de 26 de enero a 28 de febrero
Inauguración miércoles 26 de enero a las 20:30h
“Velluters: Grafías Urbanas”

Los alumnos de la asignatura OBRA GRÁFICA Y ESPACIO PÚBLICO” del Máster de Producción Artística de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, dirigidos por los profesores José Manuel Guillén y Dolores Pascual nos enseñan en arte&facto una selección de trabajos realizados para el proyecto: Grafías Urbanas.
Tomando como referente un entorno urbano de la ciudad de Valencia, -Centro Histórico / Ciutat vella / Velluters-, se ha pretendido realizar un registro documental de grafías urbanas y de imaginarios locales que sirvan para la reflexión, intentando conservar su memoria visual a través de una mirada lúdica y analítica, desde la gráfica y desde los componentes configuradores de ese espacio: la gente de la calle, los elementos arquitectónicos y ornamentales, las fachadas, los letreros, las marcas en el suelo o en la pared, los grafitis… El objetivo del proyecto es realizar una propuesta gráfica desde los talleres de Procesos Creativos y de Litografía de la Facultad, a través de un trabajo de campo, utilizando cuadernos de notas y cámaras fotográficas, reuniendo información visual, gráfica y escrita sobre ese entorno.

Velluters Grafias Urbanas es un proyecto colectivo realizado por los alumnos de Obra Gráfica y Espacio Público, M.P.A. que intenta, mediante una actuación efímera, y desde el lenguaje gráfico, una conexión con el entorno urbano y el medíoambiente a través de una reflexión sobre el paisaje.

“BIENVENIDOS A VELLUTERS”
Proyección miércoles 26 de enero a las 22:00h
De Marta Giménez (basado en un libro de artista de Teresa Herrador)

SINOPSIS__________________________________________________

Una invitación a conocer el barrio de Velluters (Valencia), a través de los pasos, miradas y dibujos de la joven artista Teresa Herrador.
Pasos anónimos, rincones de un barrio degradado y lleno de vida, creación de ilustraciones basadas en el recuerdo, en los pequeños detalles de calles, paredes, conversaciones de transeúntes transformados en dibujos acelerados.
Arte y documental, jazz y taladros de obras callejeras fusionados para ofrecer al espectador un paseo por un barrio de superficies arrugadas, rascadas y envejecidas como las ilustraciones de la artista.

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=kWpNyoCtJvs

BIOFILMOGRAFÍA DIRECTORA_________________________________
2004: Directora de producción del cortometraje Tocar techo de Elisa Ferrer, seleccionado en festivales como la Mostra de Valencia o el festival internacional de cine de Bogotá y ganador del premio del público en la Mostra de Sagunt.
2007: Directora del videoclip “Malos tiempos” del grupo de Vila-Real “la Caja Negra”, ganador del primer premio en su categoría en el festival Baumann de Terrassa (Barcelona).
2007: Directora del documental “Son de nostalgia”, proyectado en la sección oficial de jóvenes realizadores de La Habana.
2007: Videocreadora en Barcelona en eventos como el Festival de Asia o el Grac (Parafestival d´intervencions efimeres d´art públic).
2008: Directora de la obra “Bienvenidos a Velluters”, ganadora del premio a mejor documental en el festival de las Rozas (Madrid).

Marta Giménez
http://marta-gimenez.blogspot.com/
Teresa Herrador
http://teresaherrador.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario